El punto de vista
de la calidad de vida

Si usted ve en cada nuevo avance tencológico una posibilidad de mejorar aún más la calidad de vida de sus pacientes, nosotros vemos exactamente lo mismo que usted.

¿Qué son las lentes con funciones adicionales?

A la hora de escoger la lente intraocular, en principio dispone de dos posibilidades: una lente estándar (la denominada lente monofocal) o una lente Premium con una o varias funciones adicionales.

Naturalmente, una lente estándar, que le permitirá ver bien sin gafas tanto de cerca como de lejos, posee la misma calidad óptica elevada que una lente Premium.

Si desea una solución personalizada para sus hábitos de visión, su oftalmólogo le ofrecerá lentes Premium con una o varias funciones adicionales. En función de los requisitos médicos y de sus deseos personales, esta

Función asférica
Impresión visual sin lente intraocular asférica
Impresión visual con lente intraocular asférica


Las lentes Premium asféricas le proporcionan una mejor visión del contraste que las lentes estándar, las cuales se diseñan con una superficie esférica. En virtud de la forma especial de la superficie de las lentes Premium asféricas, los rayos de luz que inciden en el borde de la lente intraocular implantada se concentran en un punto de la retina

De este modo se obtienen imágenes considerablemente más nítidas y una mejor percepción del contraste. Esto supone una ventana sobre todo durante el crepúsculo y por la noche, cuando la pupila está más dilatada que durante el día y se utiliza la zona del borde de la lente.

Función de filtro de luz azul
La luz natural consta de distintas longitudes de onda. Algunas de estas longitudes de onda pueden ser dañinas para el ojo. De ahí que, por ejemplo en el solarium, sea importante utilizar una protección ocular oscura debido a la elevada proporción de luz ultravioleta. Todas las lentes intraoculares modernas filtran la luz ultravioleta dañina para evitar que llegue a la retina. Pero se sospecha que, en determinados casos, también la luz azul puede dañar la retina y posiblemente favorecer la degeneración macular asociada a la edad. Las lentes con función de filtro filtran estas longitudes de onda nocivas, suprimiéndolas de la luz.

Polytech-Domilens ofrece diversos modelos de lentes intraoculares con y sin función de filtro de luz azul.

Ahora está disponible una evolución innovadora e inteligente de las lentes con filtro de luz azul: ¡la lente intraocular AURIUM con el filtro de luz azul activable!

La lente AURIUMTM detecta la cantidad de luz azul agresiva que incide sobre su ojo. Dependiendo de esta cantidad se activa el filtro de luz azul. La acción del filtro de luz azul, y por consiguiente la coloración amarilla de la lente, se intensifican a medida que incide sobre su ojo una mayor cantidad de luz azul nociva.

Cuando la luz azul es escasa o inexistente por ejemplo por la noche, al conducir o durante el crepúsculo la lente  AURIUMTM es incolora.

Así pues, puede decirse que la lente intraocular  AURIUMTM es «amarilla cuando es necesario e incolora cuando es posible», ofreciendo siempre una protección óptima y una visión perfecta para su ojos.


Función cilíndrica

Si en su caso existe una alteración de la curvatura de la córnea, es recomendable una lente intraocular con cilindro (una denominada lente intraocular tórica). Debido a la alteración de la curvatura de la córnea, los objetos se perciben distorsionados. La función adicional de la lente Premium contrarresta la curvatura de la córnea.
Astigmatismo
Impresión visual con lente intraocular tórica


Función cerca-lejos

A diferencia de una lente estándar, una lente intraocular con función cerca-lejos (una denominada lente multifocal) crea más de una imagen en la retina. De este modo pueden identificarse con claridad objetos cercanos (al leer la prensa, durante trabajos manuales, etc.), en el denominado rango intermedio (al trabajar ante el ordenador, al leer el velocímetro, etc.) y en la lejanía (al ver televisión, al conducir, etc.).
Miopía
Hipermetropía
Impresión visual con lente multifocal

ACEPTAR
Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación y para ofrecerle la mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
ES